El 25 de noviembre está grabado en la piel de la Selección Argentina. El ídolo Diego Armando Maradona, ganador de dos Mundiales con la Albiceleste y un tremendo recorrido en el Nápoli de Italia, perdió la vida a la edad de 60 años. El Barrilete Cósmico, sin duda, guía los pasos de la Scaloneta liderada por Lionel Scaloni, quien sabe que los transandinos tienen un duelo fundamental mañana contra México. 

La caída de Argentina contra Arabia Saudita encendió todas las luces en la escuadra de Scaloni, que de perder mañana quedará fuera del Mundial. Por ello, aprovechando toda la emoción, el líder de la Albiceleste tuvo palabras para recordar al Diego. 

“Es un día triste y esperamos mañana darle una alegría. Nos estará mirando desde el cielo. Cada vez que se cumple un aniversario parece mentira que no esté", expresó Scaloni. 

Sin duda, Scaloni, al igual que varios, adoraban a Maradona. En su frase fue tajante y realizó una promesa a todo el país. "Es un día triste, pero esperamos que mañana sea un día alegre y dedicarselo a Diego", sentenció. 

Diego Armando Maradona hace dos años dejó de existir y Lionel Scaloni quiere dedicarle la victoria de Argentina ante México (Getty Images)

Scaloni, Lio Messi y compañía tenían un cariño auténtico por el ídolo del fútbol mundial. Por ello, ante México, la promesa interna del equipo es entregarle una victoria en la memoria de Diego Armando Maradona. Scaloni sabe que tiene a un país en sus hombros. 

"México es un muy buen equipo (...) Nos jugamos un partido de fútbol con la responsabilidad de saber que tenemos un país atrás y cada jugador dejará hasta la última gota de sudor en el campo de juego. Ellos dejarán todo para dar vuelta esta situación”, agregó Scaloni.