Tras quedar fuera de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, La Roja buscará volver a una cita planetaria en Norteamérica 2026 luego de 12 años. Pero para ello debe superar la dura y competitiva Clasificatoria Sudamericana.

Con Eduardo Berizzo al mando, Chile buscará conseguir uno de los seis cupos directos a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá, o el séptimo lugar para ir al repechaje del torneo. Pero el entrenador aún tendrá tiempo en este 2023 para llegar en buen pie al inicio de las Eliminatorias, y dejar atrás el año sin victorias que cumplió La Roja este mes de febrero.

Según el periodista argentino de TyC Sports, Gastón Edul, “las Eliminatorias de Sudamérica para la Copa del Mundo 2026 van a arrancar en septiembre“. Así, se despejarían las dudas que existían sobre un inicio en junio de este año.

De todas maneras, aún falta la confirmación por parte de la FIFA y de la Conmebol, quienes en su respectivo momento entregarán el fixture que tendrá cada selección en su camino para llegar al Mundial de 2026.

Esta sería la Copa del Mundo previa a la que quiere organizar Sudamérica, que este martes 7 de febrero lanzó la candidatura oficial al Mundial 2030 con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como posibles anfitriones del centenario del torneo.