Gabriel Arias volverá a ser el arquero titular de la Selección Chilena y va con todo para quitarle los guantes de la portería de La Roja a Claudio Bravo. El estratega Eduardo Berizzo confirmó al meta de Racing como el titular mañana ante Qatar en Austria y el transandino nacionalizado volverá a jugar con la camiseta de Chile, luego de 717 de ausencia.

Arias llegó a La Roja para pelear su puesto con Brayan Cortés y Cristóbal Campos Véliz. Al menos, en esta ocasión, Berizzo sabe que su misión es buscar opciones en todos los puestos y el examen del meta del elenco de Avellaneda es importante para saber sí realmente puede ser considerado. 

Además, Arias viene agarrando ritmo futbolístico luego de un corte de ligamentos que lo tuvo fuera de las canchas, al menos, por 8 meses. Actualmente, el arquero titular de Chile mañana en Europa tiene esta temporada 8 partidos como titular. 

"Ahora va a atajar Gabriel Arias. Nosotros como cuerpo técnico queremos ver porteros y rendimientos. Brayan ya atajó en el primer partido y lo hizo bien. Demostró sus cualidades", dijo Berizzo. 

Gabriel Arias volverá a ser titular en el pórtico de la Selección Chilena (Getty Images).

Además, Berizzo sigue adelante con su discurso de renovación y regeneración de futbolistas en Chile. Al menos, para esta Fecha FIFA, el Toto está enfocado en encontrar nuevos jugadores y también ver in situ el rendimiento de varios de ellos como es el caso de los arqueros. 

"También queremos ver a Gabriel en acción para poder compararlos. Esa es la idea que tenemos", avisó Berizzo.