Luego de más de un año sin ganar, la Selección Chilena volvió a los abrazos este lunes en el Estadio Monumental, en donde venció por 3-2 a Paraguay.

La gran figura del amistoso fue Alexis Sánchez, que ingresó al entretiempo con Chile cayendo por 2-1 y lideró la remontada de equipo nacional, con un gol en el empate y provocando el autogol del portero guaraní en el tercer tanto de la Selección Chilena.

Al terminar el partido, el 'Niño Maravilla' entregó palabras a Chilevisión en donde destacó el resultado favorable de Chile, aunque criticó la expulsión gratuita que se ganó Paulo Díaz por una pelea: "Contento por el resultado, son partidos de Eliminatorias, hay que estar concentrado y no tanto discutir o las peleas, creo que cuando Chile cae en la nocion de discutir o las peleas, nos desordenamos".

"Creo que tuve dos ocasiones que pude concretar, una pegó en el palo, pero hay que aprender de los errores la gente que lleva mucho tiempo acá, en este caso Paulo [Díaz], que es un gran jugador pero tiene que seguir mejorando como todos los demás", agregó Alexis haciéndole un llamado de atención al defensa central que obtuvo tarjeta roja en el final del segundo tiempo.

Alexis destacó a Aravena, y le hizo un llamado de atención a Paulo Díaz | Foto: Agencia Uno

Por último, destacó tanto su partido como el de Alexander Aravena, con quien se complementó bien en el segundo tiempo:"Él entró muy bien, con personalidad. Falta mejorar cada uno en su posición pero contento con el resultado y hay que seguir mejorando. Yo estoy contento, quiero seguir jugando mientras estoy en forma y seguir haciendo record. A los jugadores les entrego una confianza que ellos se motivan y espero seguir demostrando para que estén contentos ellos".