Diego Rubio está dulce y sumó un nuevo gol a su cuota de la temporada. El artillero está viviendo una gran temporada a nivel personal en el Colorado Rapids de la MLS en Estados Unidos y su tanto sirvió para la victoria por 1-0 ante el Dallas FC y el exjugador de Colo Colo llegó a 15 tantos durante la temporada. Sin duda, la cuota goleadora lo deja en vitrina de La Roja para la última Fecha FIFA antes del arranque del Mundial de Qatar.
Rubio recibió la asistencia del colombiano Michael Barrios en el minuto 64. El cafetalero cedió el balón de forma rasante y el exjugador albo sacó el remate de derecha, para poder convertir la única cifra del torneo en Estados Unidos.
Hasta el momento, el menor del clan de los Rubio logra su mejor temporada goleadora desde que empezó su carrera comofutbolista profesional en Colo Colo. En un total de 29 compromisos ya tiene 15 tantos y, además, es el capitán del equipo en Colorado.
El jugador tiene contrato con el Rapids hasta el año 2023 y tras la renovación se acordó que, además, existe la opción de extender el vínculo como la institución norteamericana hasta 2024. El ex delantero del Sporting Lisboa en Portugal suma 4 temporadas ya en el club.
Rubio convierte un gol cada 157 minutos y su acierto de gol es del 20.5 por ciento. Además, el delantero tiene 11 conquistas con la derecha, 2 de cabeza y 2 con la izquierda. Además, una oncena de conversiones fueron dentro del área.
Con esos números, claramente, Rubio podría ser tenido en cuenta por el técnico Eduardo Berizzo para los amistosos de Chile ante Polonia y Eslovaquia o Irán. Sin duda, el artillero goza de un buen momento para seguir con su carrera en Norteamérica.