El Bayer Leverkusen, club de Charles Aránguiz, hizo oficial en el transcurso de esta mañana la lesión en la pantorrilla que sufrió el chileno y anunció que su recuperación se espera para después de la fecha FIFA de noviembre.

Ya el fin de semana pasado, fue el mismo club el que informó en la previa del compromiso ante el Bayern Múnich, en donde terminó cayendo por 1-5, que Aránguiz no podría decir presente por la mencionada lesión.

Mediante un escueto comunicado, el club alemán le mandó fuerzas al chileno en su recuperación y anunció que “Se espera su regreso después de la fase internacional en noviembre”, perdiéndose de esa manera los encuentros ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago.

Aránguiz se lesionó en el Leverkusen y no estará con La Roja en noviembre. | Foto: Getty Images

La ausencia de Aránguiz presenta un problema para Martín Lasarte de cara a los duelos de noviembre, ya que el ‘Príncipe’ es un puesto fijo en el mediocampo nacional junto a Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Ahora, ‘Machete’ deberá buscar alternativas para parar al equipo en noviembre, en donde la urgencia de sumar puntos sigue latente en Chile. Diego Valdés, quien hizo un más que correcto partido ante Venezuela, suma bonos para quedarse con el puesto de Charles.