Chile debutó de menos a más en la Copa América de Brasil 2021, empatando 1-1 en un partido muy trabado ante la siempre peligrosa y potente Argentina de Lionel Messi y compañía.

Uno de los momentos más icónicos del encuentro fue cuando en el minuto 77, el chileno nacido en Inglaterra, Ben Brereton, hizo su ingreso al campo de juego tras reemplazar a Carlos Palacios.

Una vez finalizado el encuentro y ya más relajado, Ben Brereton habló con el canal oficial de la Selección Chilena sobre sus sensaciones tras el debut y cómo valoriza él el resultado obtenido el lunes.

“Estoy muy feliz, es un gran momento para mí y mi familia. Es un honor poder jugar en la Selección Chilena. Es una gran experiencia y estoy muy feliz”, comenzó diciendo “Big Ben”.

Brereton no escondió que, antes del ingreso a la cancha, hubo un poco de nervios preliminares por debutar por Chile. “Estaba muy emocionado, obviamente tenía un poco de nervios y quería hacerlo bien por el equipo, por lo que estoy feliz de haber podido entrar. Es un gran momento para mí”, dijo el chileno-inglés.

Por último, Ben Brereton se refirió al empate obtenido ante Argentina y las instrucciones que le dieron antes de ingresar: “Estoy feliz con el resultado que conseguimos. Me pidieron que hiciera carreras por detrás de la defensa, que aguantara la pelota e incomodara a los rivales. El 1-1 es un gran resultado para nosotros”, cerró Brereton.