El futbolista Byron Castillo rompió el silencio. Y es que después de hacer su debut con la camiseta del León de México el pasado domingo 3 de julio en la victoria de visitante 1-2 ante Atlético San Luis, el ex Barcelona de Guayaquil no había dado declaraciones desde su llegada a suelo mexicano.

Ahora, Castillo se mostró tranquilo y sonriente en toda la entrevista con el programa ecuatoriano De Una Marca 90, incluso se tomó un momento para dar a conocer cómo es su "relación" con los forofos chilenos.

"Bueno a pesar de todo se les quiere, hay personas chilenas que me han escrito muy bien y me han dicho cosas muchas cosas buenas", confesó el defensor de la Selección de Ecuador.

Además, recordó que en el elenco mexicano comparte camarín con el delantero chileno Víctor Dávila, con quien confesó que tiene una buena relación.

Castillo quiere dejar atrás los problemas con su nacionalidad | Foto: Archivo

"A los que me apoyan de Chile que tranquilo, que los quiero y acá no hay rencor de nada, mi corazón está limpio y tranquilo. Siempre voy a estar presente para todo el mundo", agregó el jugador de 23 años.

"A lo mejor hubo mucha controversia entre Chile y Ecuador tanto en lo que es de hinchada, yo creo no debemos entrar en ese mundo y hay que dejar eso atrás. Hay que vivir el fútbol en paz porque a pesar de todo se formó una guerra y no hay que vivir del rencor", finalizó.

Recordar que Chile presentó sus argumentos ante la Comisión de Apelación de la FIFA en la que da cuenta a una serie de "contradicciones" en el fallo inicial del caso de Byron Castillo