La Selección Chilena está a horas de disputar un partido clave frente a la selección colombiana dirigida por Reinaldo Rueda, en donde necesita rescatar puntos para mantener vive la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022.

Si bien aún no hay claridad sobre la formación que utilizará Martín Lasarte, se especula con que Arturo Vidal pueda cumplir el rol de ‘falso 9’, acompañando a Iván Morales quien asoma como titular para el cotejo de hoy.

Carlos Caszely, uno que se aburrió de meter goles con la Selección Chilena, se refirió al partido de hoy en Deportes en Agricultura y clamó por un mediocampista creativo: “Si bien es cierto que Chile le ha ganado a Colombia en el último tiempo, no hay que olvidarse que Rueda sabe las mañas de los jugadores chilenos y el jugador chileno sabe cómo juega Rueda”, comenzó diciendo el ‘chino’.

El Chino Caszely extraña un Valdivia en La Roja. | Foto: Agencia UNO

Caszely cree que Chile puede sacar leves ventajas tras la ausencia de la dupla de centrales titulares de los cafetaleros: “Lo positivo es que ellos juegan sin sus dos centrales titulares, lo negativo es que no tenemos un delantero. No sé vi va jugar con Morales o va hacer un invento con Vidal como dice la prensa para encarar este partido de una manera diferente”, siguió.

El ex mundialista de Alemania 74 y España 82 clama por un mediocampista creativo en La Roja: “Me complica mucho la falta de gol, pero no porque no esté Vargas, sino porque no hay un mediocampista creativo en el equipo chileno. No existe a no ser que meta al mago Jiménez para que haga esa labor en el mediocampo para llegar al arco contrario”, argumentó.

“A la Selección le falta un Carlos Ríos, un Manolo Rojas, Coto Sierra, ‘Guatón’ Vega, Merelo, Chamaco, le hace falta un creativo que meta el último pase como lo fue Valdivia en su momento o el mismo Mati Fernández. Cuando dicen que Vargas no la mete o que Morales no la mete, ¿Cuántas pelotas con posibilidades de gol tenemos? Chile juega bien de área a área, pero en las áreas donde se ganan los partidos es donde Chile más se complica”, sentenció.