La Selección Chilena Femenina realizó un gran partido ante Canada por la segunda fecha del Grupo E de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, la aplicación táctica, la garra y el talento no fueron suficiente ante la potencia mundial (8 del ranking FIFA) que se quedó con el triunfo por 2-1 en el Domo de Sapporo.
Chile arrancó con todo generando peligro en el primer minuto con remate de María José Urrutia que logró contener la arquera, Kailen Shelidan. Se vioun Chile que a ratos – y con la prudencia necesaria ante un gran rival-propusoun juego más ofensivo que en el primer compromiso frente a Gran Bretaña (derrota 2-0)
Canadá casi marcóen el minuto 6. De hecho, anotó Kadeisha Buchanan, pero empujó el balón con la mano, por lo que el gol fue anulado. Daniela Pardo cometió una falta penal a los 18′. Janine Beckie desperdició el lanzamiento, ejecutando al palo izquierdo mientras Tiane Endler se lanzaba sobre el sector contrario.
En el minuto 36, Canadá logró la ventaja, con la revancha de Leckie que capturó un rebote luego de que Endler cortará un centro, rechazando justo hacia el lugar donde estaba la delantera.
En el segundo tiempo, Beckie se internó entre la defensa chilena, se sacó a Tiane y puso el 2-0. Nichelle Prince hizo un gran pase entrelíneas.
A pesar de toda las adversidades del encuentro, La Roja siguió luchando y encontró premio. Un penal en contra de Daniela Zamora encendió las esperanzas.Karen Araya desde los 12 pasos a los 56′ con una magistral ejecución descontó parael 1-2.
La Roja Femenina incluso pudo empatarlo en el minuto 72 con un centro de Yessenia López que logró desviarMaría José Urrutiay pegó en el travesaño.
Las futbolistas de la Selección Chilena dieron una gran muestra en la adversidad. Lamentablemente no encontraron cosechaen puntos, pero tendrán una última oportundidad ante Japón el próximo martes a las 07:00 de Chile.