Chile hace un gran planteo ante Ecuador en los primeros 60 minutos  del compromiso correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Roja logró aguantar las arremetidas y generar ocasiones. Además quedó con uno más desde los 64', pero no pudo sacar provecho de la ventaja numérica, por lo que sólo se lleva un punto de Quito, un lugar donde tenía la misión de quedarse con el triunfo tras el empate ante Bolivia y la caída frente a Brasil en Santiago.

La Selección Chilena hizo un gran primer tiempo en su visita a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El equipo de Martín Lasarte cerró bien líneas en el fondo, pero no renunció a la posibilidad de atacar y generar peligro en el arco del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. 

El equipo local tuvo la primera situación en el minuto 11 con un intento alto de Júnior Sornoza que tenía bien controlado Claudio Bravo. El arquero de La Roja se lució a los 15', ya que sacó un cabezazo de Moisés Caicedo, recóstandose sobre su izquierda tras un envío de tiro libre desde la derecha. 

La Roja respondió con un testazo de Enzo Roco en el minuto 25. El defensor impactó el balón luego de un corner de Charles Aránguiz desde a izquierda, pero no logró darle dirección de arco y en segunda oportunidad, también con la testa, Arturo Vidal tampoco logró encontrar el marco. 

Chile lo tuvo nuevamente con un cabezazo a los 35, esta vez de Paulo Díaz que conectó el balón en el área y la desvió por centímetros del arco de Hernán Galíndez que miraba pasar la redonda por su derecha. Jean Meneses en el minuto 41 ejecutó al primer palo, sin embargo, el tiro iba desviado cuando el golero ingresado, Pedro Ortíz, envíaba al corner. 

La Selección Chilena logró complicar a Ecuador en Quito | Foto: Getty

En el complemento Ecuador intentó con un remate desde fuera del área por parte de Caicedo, el balón picó y Bravo logró alejar el peligro reaccionando sobre su derecha. El equipo de Martín Lasarte otra vez generó peligro por pelota aérea a los 55'. Corner ejecutado por Aránguiz, Ortíz salió a cortar, quedó a medio camino, Vidal no consiguió impactar bien de cabeza, en el rebote Enzo Roco no pudo definir bien y en el segundo intento el King tampoco logró vencer al arquero que reaccionó bien. 

Junior Sornoza fue expulsado en la Tri en el minuto 64 por pisar a Claudio Baeza. El árbitro argentino, Facundo Tello, no dudó para sacar la tarjeta roja. 

La selección local lo tuvo a los 75' con un centro desde la derecha y una palomita de Estrada que se fue desviada por muy poco por la izquierda del arco.

Lasarte lo fue a buscar en los últimos 10', pero La Roja sólo se tendrá que conformar con un empate que de momento lo deja en el séptimo lugar con 7 unidades, fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.