Claudio Bravo retomó la capitanía en la Selección Chilena en el primer partido de la era de Martín Lasarte. El futbolista del Betis llevó la jineta en el compromiso amistoso de La Roja frente a Bolivia que finalizó en triunfo por 2-1 en el estadio El Teniente de Rancagua.

En conversación con Deportes en Agricultura, el arquero asegura que su situación de líder no cambia con una capitanía: “Mo me hace ni más ni menos el llevar una distinsión o un brazalete”, comenta.

“A mí no me modifica absolutamente en nada de lo que me toca hacer dentro de un grupo, ya sea jugando, no jugando. Cada uno tiene roles que también por personalidad, trayectoria, o lo que ha vivido dentro del fútbol, lo tiene que desempeñar”, desarrolla.

Capitán América cree que su rol sigue siendo el mismo de antes cuando le tocó no portar la jineta: “Si uno teniendo todas estas etiquetas puestas no funcionara de esta manera, sí a lo mejor sería retroceder. Me ha tocado desempeñarme de una manera con brazalete o sin brazalete, me ha tocado hacer exactamente lo mismo. Cuando no me tocó ser capitán seguí haciendo mi labor, seguí siendo el mismo jugador, la misma persona”, argumenta.

Claudio Bravo vuelve a la capitanía con Martín Lasarte

“Ahora que me ha tocado llevar el brazalete sigo funcionando exactamente igual, no es algo que me sume o me reste. Al final dentro del plantel las ascendencias o los roles se dan basicamentepor lo que uno hace, las personalidades también y por lo que el día a día te va llevando a conseguir”, finaliza.