Charles Aránguiz no jugará el partido de la Selección Chilena ante Qatar mañana en Austria. El volante sufrió una nueva molestia física y Eduardo Berizzo lo descartó para jugar ante La Roja. Lo mismo que Erick Pulgar. Por ello, el Toto manifestó que ambos jugadores fueron liberados y eso le abre la puerta a dos cracks que actúan en México: Jean Meneses y Diego Valdés. 

Meneses viene de una buena temporada en el Toluca, mientras que Valdés se quedó con el puesto en el América y también volverá a ser una alternativa en el equipo nacional en un nuevo amistoso pensando en el Mundial de 2026.

"Erick y Charles lamentablemente no están disponibles para este partido. Erick tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles Aránguiz arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó en las últimas horas", dijo en la previa al duelo. 

Sin duda, dos bajas sensibles para Berizzo, que intentará soslayar con el aporte de la legión chilena en la Liga MX con su aporte en el mediocampo. 

Jean Meneses será titular ante Qatar en Austria (Comunicaciones ANFP).
 

Sin duda, la ausencia de Aránguiz y Pulgar ayudará al equipo a jugar con nuevo sistema de juego para contrarrestar a Qatar. Ahí, el aporte de Valdés con Meneses es fundamental en la nueva idea. 

"Vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival (...) No utilizaremos tanta gente en el inicio del juego y sí en el pase de salida", dijo Berizzo.