La ANFP no claudica en su sueño de llevar a la Selección Chilena al próximo Mundial de Qatar 2022, pese a que La Roja, en cancha, no pudo clasificarse a la cita mundialista y terminó cayendo en sus últimos dos compromisos ante Brasil y Uruguay, respectivamente.

La semana pasada, el ente rector del fútbol nacional envió un escrito a la FIFA reclamando por la inscripción del ecuatoriano Byron Castillo, lo que potencialmente le podría quitar los puntos a Ecuador en que el jugador disputó los partidos. Chile, en este caso, se beneficiaría con esa situación y si hipotéticamente se resuelve a su favor, podría decir presente en Qatar.

En el día de hoy y según publicó el diario La Tercera, la ANFP fue notificada por la FIFA que “Acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”.

Chile sucumbió en el tramo final de las Eliminatorias, pero tiene una nueva oportunidad. | Foto: Agencia UNO

Si bien el reclamo de Chile hacia la FIFA está en sus primeras etapas, la notificación de recibo es el primer paso. Ahora, en la ANFP deberán esperar a que se estudie el caso y se llegue a una resolución final por la irregular inscripción de Byron Castillo, quien según la ANFP hizo un “Uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”.

¿Llegará o no llegará Chile al Mundial? Lo cierto es que si bien no logró la clasificación deportivamente, se le abrió una mediante el escritorio que podría dejar a Ecuador sin Mundial después de haber hecho una notable eliminatoria.