En la actualidad se está disputando el Mundial de Qatar 2022, pero en unos meses más comenzará un nuevo capítulo para las selecciones debido a que se comenzarán a jugar las Clasificatorias para el Mundial de 2026, torneo que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México. Chile comenzará a jugar en marzo de 2023 estas Eliminatorias, las cuales podrían contar con integrantes de la Generación Dorada.

¿Cuántos años tendrá la Generación Dorada de Chile al inicio de las Eliminatorias?

A continuación te contamos los años que tendrán los jugadores de la Generación Dorada de Chile que aún siguen formando parte de la selección:

Claudio Bravo

El capitán de la Selección Chilena. El arquero del Real Betis de España comenzará las Eliminatorias al Mundial de 2026 con los 39 años que tiene, esto debido a que las Clasificatorias comenzarán en marzo de 2023 y el cumpleaños de Bravo es en abril.

Charles Aránguiz

A pesar de que no participó en los últimos partidos de Chile por lesión, Charles Aránguiz sigue formando parte de La Roja que dirige actualmente el técnico argentino Eduardo Berizzo. El volante del Bayer Leverkusen de Alemania también comenzará las Clasificatorias 2026 con la edad que actualmente tiene: 33 años.

Arturo Vidal

Pilar del mediocampo de Chile. Arturo Vidal sigue siendo un habitual en las nóminas de La Roja de Todos, de hecho fue participe en la derrota ante Polonia y en el empate frente a Eslovaquia, últimos partidos de Chile en 2022. Al igual que Bravo y Aránguiz, el volante del Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, iniciará las Eliminatorias al Mundial de 2026 con la edad que tiene en la actualidad: 35 años.

Gary Medel

Uno de los capitanes de La Roja. El defensa-volante del Bologna de Italia también estuvo presente en la última doble fecha de partidos amistosos que tuvo Chile frente a Polonia y Eslovaquia. Para el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 el "Pitbull" tendrá 35 años.

Alexis Sánchez

Una de las grandes cartas ofensivas que tiene la Selección Chilena. Alexis también sigue vigente en La Roja desde su debut en 2006. El delantero del Olympique de Marsella tendrá 34 años en marzo de 2023, mes en el cual comenzarán las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.