Tal como queridos jugadores de Colo Colo como Gabriel Suazo o Pablo Solari tuvieron transmisiones en la plataforma Twitch, la tarde de este martes fue el turno de otro que se ganó el corazón de los albos como Maximiliano Falcón.

El 'Peluca' habló de diversos temas en su primera emisión en vivo, como por ejemplo una posible nacionalización para que sea alternativa en la selección chilena: "Falta todavía para jugar por Chile, tengo que quedarme dos años más todavía. Si me aguantan dos años más...", expresó entre risas el zaguero uruguayo que llegó a Colo Colo en 2020.

La opción de Falcón de ser una chance real en La Roja a partir del 2025 fue brevemente debatida en el programa ESPN F90, en donde Jorge Valdivia comenzó diciendo que sí tiene chances futbolísticamente, mientras que Dante Poli fue categórico:

"Ninguna posibilidad, pero absolutamente ninguna, con los centrales que hay hoy en día en un futuro de dos o tres años que puedan darle la nacionalidad, aparte me extrañaría porque sin le dan la nacionalidad en dos o tres años quiere decir que se queda en el fútbol chileno", lanzó el ex defensor de la UC y con paso en el Manchester United.

Poli echó por la borda la opción de Falcón en La Roja | Foto: Photosport

"Es curioso que alguien que podamos imaginarlo en la selección, que pueda darle un salto de calidad, se quede tres años más en el fútbol chileno. Es súper diplomático [con su respuesta] y me parece perfecto, pero yo creo que no", cerró el actual comentarista deportivo.

Al contrario, Marcelo Barticciotto no se negó a la posibilidad de tenerlo en La Roja: "Falcón es un muy buen marcador, y la línea de tres lo ayuda muchísimo a ordenarlo. Con la pelota en los pies podemos buscarle algunos defectos". Por último, Sebastián Esnaola entregó de manera breve su opinión: "Es convocable".