Darío Osorio es una de las grandes promesas del fútbol chileno. La Joya de Hijuelas pertenece a la Universidad de Chile y es uno de los puntales de la Selección Chilena Sub 20, que hoy arrancó su camino en el Sudamericano de la categoría ante Ecuador en Colombia.
El jugador es un todocampista en el equipo de Patricio Ormazábal. Dos jugadones fueron claves en La Roja para ganarse todos los halagos de los amantes del fútbol. Sin duda, un bálsamo para el hombre de la U que porta la 21 en La Rojita y que fue clave para la conquista de Vicente Conelli.
Las loas llegan para Osorio, por ejemplo, desde Brasil a través del analista de rendimiento de la CBF Academy, Nicolás Achabal, quien cree que el jugador de Chile puede ser el Jugador Más Valioso de todo el Sudamericano.
“Qué jugador es Darío Osorio extremo derecho zurdo de Chile Sub-20. Siempre bien posicionado como opción de pase, sabe cuándo acelerar o pausar el juego y suelta el balón en el momento adecuado”, expresó.
Además, el analista brasileño fue directo indicando que Osorio es “una amenaza para los rivales conduciendo y regateando. Es candidato a MVP del torneo”.
Igualmente, sobre el equipo de Patricio Ormazábal, Achabal dijo que “un gran inicio de Chile, impresionante (…) El mejor equipo que he visto hasta ahora en el Sudamericano Sub-20”.
En tanto, el españo Álex Martínez analista de rendimiento y scout de DribLab también tuvo buenas palabras para Osorio y todo el equipo chileno.
“Las sensaciones que ha dado Chile cuando ha transitado..otro rollo. No había visto aún a Darío Osorio y la primera impresión no puede ser más positiva. Físico, visión y zurda. Quiero que le lleguen más balones”, expresó.