Las próximas dos fechas en las eliminatorias sudamericanas están a la vuelta de la esquina. La Selección Chilena tendrá dos compromisos vitales que se disputarán en el mes de junio como visitante a Argentina y posteriormente recibir a Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Una instancia en la cual no está ajena los cometidos y desarrollo de estos dos compromisos, producto de que este martes la Conmebol dio a conocer los árbitros para esta Fecha 7 y 8 en los certámenes internacionales a nivel de selección.

 

Para el duelo entre Chile y Argentina contará con la cuaterna arbitral del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará secundado por Tulio Moreno y Lubin Torrealba, además del cuarto arbitro Juan Soto.

Mientras tanto que en el VAR estarán los jueces uruguayos Leodan González, Daniel Fedorczuk, Jorge Larrionda, y el brasileño Claudio Freitas.

Por otra parte, el compromiso entre chilenos y bolivianos contará con la presencia de Eber Aquino, árbitro paraguayo, y que sin duda trae malos recuerdos para los seleccionados considerando que fue el juez que no sancionó el penal frente a Uruguay en Montevideo.

Aquino estará acompañado por Eduardo Cardozo y José Cuevas como jueces asistentes, además del cuarto árbitro José Méndez. No obstante, los paraguayos Derlis López y Milciades Saldívar, acompañado por los brasileños Ednilson Corona y Emerson Carvalho.

Los próximos encuentros que tendrá la Selección Chilena ante Argentina será el jueves 3 de junio a partir de las 20:00 horas, mientras que el martes 8 del mismo mes recibirá a Bolivia a partir de las 21:30 horas.