La Selección de Chile se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, es por eso que ha jugado una serie de amistosos en el país. El día de ayer, se disputó un encuentro contra Santiago Wanderers en Valparaíso y la Roja vivió una dura derrota que no dejó para nada contento al entrenado Eduardo Berizzo.

La escuadra nacional tuvo un pésimo encuentro, donde solo en el primer tiempo ya iba perdiendo por 5 a 0, algo que posterior al partido el ex DT de O'Higgins comentó, dando impresiones sobre el resultado y las conclusiones que saca del plantel.

"Fue un primer tiempo muy malo, con muchos errores defensivos que pagamos con goles en contra. Es para olvidar, o mejor, para recordar, porque una actuación así no se puede repetir", señaló sobre la primera parte. El segundo tiempo no hubo goles, pero Chile se vio con un juego más claro, algo que quiere el profe para el equipo.

El Toto aún busca la fórmula que le lleve a sumar triunfos de cara a las competencias que tendrá que disputar junto a sus pupilos. "Lo de hoy fue un funcionamiento no acorde a la atención que el rival le ponía al partido. Así nos encontramos con una derrota que nos duele", expresó.

Dura derrota de la Roja Sub 23 contra Wanderers. (Twitter Selección chilena)

 

"Mejoraría y corregiría muchas cosas (...) sabíamos cómo iba a jugar el rival, sus intenciones y su sistema de juego, pero la planificación a veces se desvanece cuando la tensión del partido es adversa.", continuó.

Berizzo se ve esperanzado y es enfático en comentar que seguirá puliendo a estos futbolistas para ir mejorando los resultados. " A golpes también se aprende, se aprende de los errores y necesitamos jugadores que tengan roce. Quiero que juguemos muchos partidos de acá a octubre, con equipos y selecciones", cerró.

Si bien este partido era para reunir recursos por los afectados de los incendios que se vivieron a finales del año pasado, Berizzo lleva 9 partidos dirigiendo la escuadra nacional, donde 6 de estos duelos han sido derrotas. Números que preocupan a la hinchada que durante el partido y en redes sociales le dejaron demostrado su descontento.