La FIFA está a un día de presentar sus descargos finales por el reclamo que realizó la ANFP al ente rector del fútbol mundial por la irregular inscripción del jugador ecuatoriano, Byron Castillo, quien tiene a ambos países en vilo y expectantes por lo que se pueda dictaminar.
A principio de semana, el abogado de la ANFP que está llevando adelante la denuncia, Eduardo Carlezzo, expuso largo y tendido sobre los orígenes del jugador y causó diversas reacciones en los medios ecuatorianos y chilenos.
Si bien desde Ecuador hay tranquilidad en que todo se hizo en regla y la FIFA no debería alterar nada, en Chile y otros países hicieron eco de la noticia y muchos, incluso, ya dan a Chile como una posibilidad real de que se meta por los palos al Mundial de Qatar 2022.
Carlezzo habló con ESPN Colombia, en donde asegura que “Toda la carga probatoria que tenemos y a partir de eso solicitar de forma muy clara a la FIFA que se haga algo técnico. Este es el tema fundamental, tenemos y esperamos que FIFA este viernes se olvide que tiene un Mundial en 5 meses y analice absolutamente todas las pruebas”.
El abogado de la ANFP reveló cuál es el gran enemigo que tiene Chile en este momento en su demanda: “El único enemigo son los tiempos. Si hacemos un análisis estrictamente técnico, no veo cómo puede dar un fallo diferente que no sea a favor de Chile”, reveló.
En el cierre, Carlezzo reconoce que existe el escenario en que no pase nada “Un escenario es el rechazo de la petición de Chile y una declaración que sí, el jugador utilizó documentación irregular. La federación ecuatoriana lo hizo de manera irregular y, de ser así, se tiene que utilizar el artículo 22 del código disciplinario”, cerró.