Alexis Sánchez nuevamente no pudo estar en la convocatoria de Martín Lasarte para los duelos frente a Brasil, Ecuador y Colombia válidos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y que tendrá a un Chile urgido por conseguir puntos.

El delantero del Inter de Milán sufrió una lesión en los entrenamientos del cuadro lombardo que le impidió debutar por su club y, posteriormente, lo marginó de la citación del director técnico uruguayo para encarar la fecha triple.

Si bien en su momento Martín Lasarte tuvo la esperanza de que el tocopillano pudiese hacer una recuperación más rápida de lo pensada para poder estar, eso finalmente no sucedió y Sánchez se perderá los tres compromisos.

Frente a Brasil fue la última aparición de Alexis con La Roja. | Foto: Agencia UNO

Cabe recordar que una lesión similar fue la que tuvo a Alexis fuera de toda la fase de grupos de la pasada Copa América, en la cual solo pudo disputar el primer tiempo de los cuartos de final frente al local Brasil, en donde Chile terminaría quedando eliminado.

De esta manera, al chileno solo le queda recuperarse de la mejor manera para, quizás, poder estar en la próxima fecha triple de octubre en donde Chile debe visitar a Perú y recibir a Paraguay y Venezuela.