La Roja está a horas de disputar su duelo ante Argentina por Eliminatorias y en Calama existían algunas dudas sobre el once inicial con que iría Martín Lasarte contra la albiceleste.

Uno de aquellos nombres es Erick Pulgar, quien venia con poco rodaje en su club, Fiorentina, debido a una lesión en su tobillo y que también lo privó de estar en la pasada fecha clasificatoria. 

Sin embargo, fue el mismo volante que despejó todas las dudas sobre su estado y aseguró que está al cien por ciento para el duelo con los trasandinos y luego contra el seleccionado boliviano en La Paz el próximo martes.

"Lo primero, contento de poder estar bien físicamente. Creo que la vez pasada vine y por temas de la lesión del tobillo me impidieron estar a disposicion del profe. Así que contento de estar disponible y con muchas ganas de poder participar en estos partidos", comenzó explicando Pulgar.

El volante era una de las dudas para esta fecha clasificatoria | Foto: Agencia UNO

Finalmente, enfatizó en la importancia de estos puntos para la Selección Chilena y las chances de seguir en la lucha para obtener un cupo al Mundial de Qatar en el próximo mes de noviembre.

"Son seis puntos importantísimos, creo que el primero con Argentina será un partido duro. Son puntos que queremos tener para seguir en la lucha de querer ir al mundial", cerró.