La Selección Chilena finalmente pudo dejar en el olvido su racha negativa de más de un año sin conocer de victorias tras derrotar a Paraguay en un compromiso amistoso por 3-2 en el Estadio Monumental.

Uno de los blancos de crítica de los hinchas de La Roja fue Guillermo Maripán, quien posiblemente nunca ha llenado el paladar del hincha de la Selección Chilena y suele criticarlo en cada acción que toma.

El Memo hizo un partido sin mayores luces ante los guaraníes, pero de igual manera se ganó las críticas de los hinchas. Quien no lo criticó, eso sí, fue el ex arquero de La Roja, Nicolás Peric, quien, en conversación con Jorge Gómez en el Podcast Pelotazo al Vacío, salió a defenderlo.

Maripán no convence mucho en La Roja. | Foto: Agencia UNO

Yo creo que el Pancho Maripán está rapidísimo, mucho más preciso. Se notó que el Pancho y Alexis juegan en Europa”, dijo sufriendo un lapsus por el sobrenombre del formado en Universidad Católica, bajo la corrección de Pelotazo.

Peric corrige su desliz y aclara: “El Memo está muy rápido, se le nota y Alexis también se le nota en su nivel”, aclaró destacando a dos de los tres seleccionados que tiene Chile que actualmente militan en la Ligue 1 de Francia.

Maripán ahora volverá al Mónaco y buscará volver a ser parte de las convocatorias de la Selección Chilena cuando se junten en junio, fecha en la que se pronostica dos compromisos amistosos ante rivales sudamericanos.