Chile Femenino nuevamente hace historia clasificando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se jugarán este 2021. La Roja estará dentro de los 12 equipos que disputarán una medalla en el torneo que se disputará entre el miércoles 21 de julio y viernes 6 de agosto. El sorteo de los tres grupos se hará el miércoles 21 de abril a las 16:00 de Chile.

Los bombos se asignaron en base a la Clasificación Mundial Femenina FIFA que se publicó el 16 de abril. Sin embargo, Japón como selección anfitriona será parte del bombo 1 junto a las dos primeras de la clasificación.

La Selección Chilena quedó en el bombo 4 junto a Nueva Zelanda y Zambia. Sus rivales pueden ser Japón, Estados Unidos u Holanda del primer bombo, Suecia o Bran Bretaña del segundo y Canadá, Australia o China del tercero.

Los Grupos serán del E al G, siendo Japón E1. Las dirigidas por José Letelier no se podrán topar con Brasil porque la FIFA "aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo", según indica el reglamento del sorteo.

La definición del sorteo de los grupos se podrá ver a través del canal de Youtube de la FIFA,