La Selección Chilena Femenina vivió un martes histórico en Turquía, luego del empate que sumaron frente a Camerún pero que con el triunfo alcanzado el sábado anterior, lograron obtener su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

José Letelier, entrenador al mando de este grupo de jugadores históricas, mostró todo su orgullo del objetivo que alcanzaron durante esta noche en tierras turcas, y que sin duda está totalmente agradecido por el esfuerzo que hacen las jugadoras.

“Muy contento, feliz. Solamente agradecer a las jugadoras que hicieron un esfuerzo muy grande. Quizás todavía cuesta asimilar lo que hemos vivido en el fútbol femenino, lo que han hecho estas jugadoras va a ser imborrable en mi vida y en el fútbol femenino de Chile”.

No obstante, también reconoció la dificultas que vivieron durante este compromiso ante el poderío físico que tenían las jugadoras cameruneses, el cual debieron hacer un esfuerzo mayor para lograr el paso a dicha competencia.

Nos costó mucho aguantar, mantuvimos el orden, nos costó tener la pelota y no nos encontramos en el primer tiempo, pero pusimos de lo otro, el empuje, el deseo de no dejar escapar esto”.

Serán tres meses de mucho trabajo y constancia el que tendrán que vivir las jugadoras para esta nueva participación a nivel mundial, producto de que los Juegos Olímpicos están programados para el próximo 23 de julio.