Llegó la hora de realizar balances tras los dos partidos de la gira por Europa de la Selección Chilena. Si bien los resultados no fueron los esperados por la afición chilena, el entrenador argentino Eduardo Berizzo sigue buscando variantes a un elenco que tendrá como objetivo volver a clasificar al Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2016.

Son seis los compromisos que ha dirigido el "Toto" al mando de Raja, sumando: cuatro derrotas (Corea del Sur, Túnez, Ghana por penales y Marruecos), una igualdad ante Qatar y la victoria cuando estuvo a cargo de la Sub 23 ante Perú.

Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, alzó la voz y salió a defender lo que ha sido la estadía del ex ayudante de Marcelo Bielsa en suelo nacional.

"Está en un momento donde todavía quiere ver futbolistas. Aquí lo importante será llegar con las ideas muy claras para cuando empiecen las Eliminatorias", afirmó el gallego en conversación con ADN Deportes.

Berizzo quiere seguir buscando nombres para el recambio de la Roja | Foto: Agencia Uno

"El técnico tiene que ver jugadores, experimentar con varias alineaciones y sistemas, para eso sirven estos partidos", añadió el otrora ojeador del Arsenal de Inglaterra.

"Sería una mentira si dijéramos que no queremos ganar todos los partidos, porque los queremos ganar todos, a veces se puede y otras veces no, pero con Qatar vimos cosas muy buenas a diferencia del partido ante Marruecos, donde nos vimos superados en lo físico, sobre todo", recalcó.

Por último, el exjugador inglés-español se dio el tiempo de analizar el encuentro ante los qataríes y dejó en claro que quedó maravillado con gran parte del partido."La primera mitad me encantó, creo que jugamos muy bien, luego no ajustamos las transiciones de ellos. Eso da par trabajar de cara al futuro", cerró.