Gary Medel sin duda que es uno de los buenos futbolistas que ha tenido la generación dorada del fútbol chileno al mando de la selección. Un jugador con garra, que no da pelota por perdida y que sin duda deja más que la vida al defender la camiseta de la Selección Chilena en cada uno de los partidos que le tocó decir presente.
Instancia por la cual, lamentablemente, el defensor no podrá estar presente en este compromiso frente a Paraguay , el cual está programado para este domingo 10 de mayo a partir de las 21:00 horas y que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Un césped que conoce muy bien el nacido en Conchalí, debido a su cercanía con Universidad Católica .
No obstante, la suspensión que sufrió el central nacional implica a la acumulación de tarjetas amarillas y por el cual tendrá que apoyar a sus compañeros desde fuera de la cancha. Y es así como lo ha ido demostrando en las horas previas, donde compartió una emotiva arenga de cara a este nuevo enfrentamiento en sus redes sociales.
“El 10 de octubre, un día como hoy, pero del 2009, clasificamos al Mundial de Sudáfrica. Entre ese día y hoy ganamos dos Copas América, llegamos a la final de la Copa Confederaciones, pusimos el nombre de nuestro país entre los mejores equipos del mundo y demostramos que con esfuerzo se podía”.
“Más de 10 años que no se borran cuando las cosas van mal. Hoy, 10 de octubre otra vez, espero que todos los que han disfrutado de esta selección, para mí la mejor de nuestra historia, no se olviden. Alienten y recuerden todo lo que ganamos juntos”.
Pero eso no fue todo, debido a que además agregó que “Vamos Chile Ctm, que nunca nadie nos regaló nada. Orgulloso de nuestra historia, nuestros colores y nuestra camiseta”, fueron las palabras que entregó el defensor en su cuenta de Instagram.