La Selección Nacional se prepara para lo que será su debut en la nueva era que está encabezada por el estratega argentino Eduardo Berizzo, quien a inicios de esta semana fue presentado como el nuevo DT de La Roja y en lunes en la madrugada tendrá su estreno ante Corea del Sur.

A vísperas de este estreno, un hombre con experiencia en la Selección como Gonzalo Jara dialogó con Directv Sports y se refirió a la llegada del estratega argentino a La Roja, a quien sabe que se le aproxima una dura misión, la cual es reemplazar a la generación dorada, pero señala que tiene las herramientas para poder hacerlo. 

“Eduardo Berizzo estuvo en procesos importantes en España, no solo la Selección de Paraguay. Ahora enfrentará un proceso donde será difícil reemplazar a los históricos, pero me parece que jugadores tiene”, inició comentando Jara.

Dando un pequeño repaso por lo que ha sido el anterior proceso de la Selección, el hoy defensor de Coquimbo Unido señaló que los malos resultados que se dieron son una mezcla de culpa entre jugadores y los DT.

Gonzalo Jara no está de acuerdo con que Chile vaya al Mundial | Foto: Agencia Uno 

“Hay responsabilidad de los entrenadores, de la forma de juego, pero también de los jugadores. Hay que analizar cuántas veces se pudo repetir un once en la selección chilena en las eliminatorias, muchas veces el jugador no estaba bien”, explicó el zaguero.

Finalmente, Jara tuvo palabras para la posibilidad de que Chile pueda ir al Mundial por el caso de Byron Castillo, a lo que el Bicampeón de América señaló que La Roja perdió la gran posibilidad de asistir a Qatar en la cancha, en donde verdaderamente aquello se consigue.

Me parece que Chile no hizo las cosas bien direccionalmente y futbolísticamente para poder clasificar al Mundial. Las selecciones que están clasificadas se lo ganaron en cancha”, cerró.