El fútbol tras la finalización del Mundial lentamente comienza a prepararse para lo que será la reanudación de las grandes ligas, en donde varios de nuestros jugadores nacionales volverán a ver acción en sus respectivas competiciones a lo largo del mundo.

Uno de ellos, es el defensor Guillermo Maripán, quien dialogó con los medios en las últimas horas tras el duelo amistoso de su Mónaco ante el Leeds United, en el que se impusieron por 4-2 y en donde el Seleccionado Nacional fue capitán de su equipo, algo que lo llena de orgullo.

Eso ratifica el sentirme valorado en el club, también se proyecta a los próximos años conmigo. Estoy con ganas de seguir creciendo con el club y ser uno de los referentes para el equipo, para los jóvenes y para Chile”, partió señalando Maripán.

Profundizando en lo que ha sido la carrera que ha llevado el zaguero de ‘La Roja’ en el fútbol francés, el jugador indica que ya con más experiencia busca entablarse de buena forma y ser un ejemplo para los más jóvenes mediante al trabajo que muestra tanto en su club como en la Selección.

Maripán tiene fe en ‘La Roja’ | Foto: Agencia Uno

Yo he tenido varios referentes a lo largo de mi carrera. Ahora lo que busco yo es ser un ejemplo para los más jóvenes, mediante el esfuerzo, la entrega y la capacidad de adaptación para dar siempre lo mejor“, declaró.

En lo que ha sido su paso por el Mónaco, el ‘Memo’ fue claro en señalar de que se ha sentido muy cómodo dentro de su estadía con el conjunto del ‘Principado’ y espera poder seguir creciendo como jugador junto a su equipo.

Estoy bastante cómodo aquí, veo mi progreso personal temporada por temporada. Quiero seguir por este camino. Considero que la liga me ha ayudado a crecer como jugador y potenciar mi juego”, explicó a los medios.

Finalmente, Maripán tuvo palabras para lo que ha sido el nuevo proceso que lidera Eduardo Berizzo en la Selección Chilena, en la que no duda que más temprano que tarde, esta era del ‘Toto’ dará muy buenos frutos para ‘La Roja’ por su trabajo y la unidad que ha mostrado el equipo.

“Venía jugando bastante acá en el club, entre los viajes y todo eso fue un poco duro, con algunas molestias físicas, pero me sentí bien. En la selección siento que vamos mejorando y nos vamos adaptando a lo que el entrenador quiere: mucha intensidad, juego vertical, contrapressing. Estamos bien. Tengo mucha fe a la selección, estamos trabajando bien y el grupo está unido“, cerró.