Sin duda que Alexis Sánchez es uno de los máximos referentes de la Selección Chilena a lo largo de su historia, siendo un jugador clave en las clasificaciones al Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y, además, teniendo gran participación en las obtenciones de la Copa América en los años 2015 y 2016.

En esta jornada, el máximo goleador de La Roja dialogó con la revista oficial del Inter de Milán y se refirió al gran amor que siente el jugador por su Selección, lo cual para él lo significa todo dentro de su carrera deportiva.

Chile representa a mi familia, amigos, mis orígenes, todo. La Selección es muy importante, significa representar a mi país”, inició indicando Sánchez.

El atacante chileno se refirió también a lo que han sido sus grandes marcas conseguidas en la Selección Nacional, en donde su gran cantidad de partidos jugados y las anotaciones que lo llevan a ser hoy el máximo artillero histórico, lo inspiran a seguir superando sus marcas.

El Niño Maravilla comentó su momento histórico preferido en La Roja | Foto: Agencia UNO

Ser el jugador con más partidos y goles es increíble, he batido todos los récords y estoy feliz, quiero seguir así y nunca rendirme”, aseveró el delantero del Inter.

Finalmente, Sánchez dio a conocer cuál ha sido su momento más especial defendiendo la camiseta de la Selección y no dudo en decir que la obtención del primer título de La Roja, es su momento más recordado.

“En el fútbol tienes la suerte de vivir momentos únicos de pura alegría, uno de estos para mí definitivamente es la conquista de la primera Copa América en Chile. Un hito histórico que tuve la suerte de vivir como protagonista con el penal definitivo después de 120 minutos de un reñido partido contra Argentina”, cerró.