La Federación de Fútbol de Chile, con Pablo Milad a la cabeza en compañía del abogado Eduardo Carlezzo, continúan adelante con los reclamos en contra de Ecuador y del lateral del León, Byron Castillo, por una supuesta irregularidad en su inscripción. Por ello, la defensa nacional irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para seguir con los alegatos en la antesala del Mundial de Qatar 2022

Desde la Federación buscarán la última vía legal para ir, a cómo de lugar, a Qatar y seguirán insistiendo en contra de Ecuador y de Byron Castillo. Hace algunas semanas, el TAS dio el vamos a que sí recibió los documentos, aunque ahora desde Suiza dieron todas las fechas necesarias. 

Según Reuters, el TAS conocerá sobre este recurso de Chile entre el 4 y 5 de noviembre contra lo que decidió la FIFA, que concedió todo el poder a Ecuador para disputar la Copa Mundial. La información apunta a que, en esta ocasión, Castillo sí comparezca en la audiencia. 

Eso no es todo, también se informó que Perú se sumará a esta petición de Chile, que fue por una vía paralela a lo realizado desde las dependencias de Quilín 5635. 

Byron Castillo sigue en el ojo del huracán y Chile insiste en su suplantación de identidad (Getty Images).

 

El TAS, luego de escuchar lo que debe decir y agregar la Federación de Chile en este caso sobre Castillo, tendrá que dar su dictamen el próximo 10 de noviembre y el Mundial de Qatar comenzará el próximo 20 de noviembre. 

Sin duda, la teleserie no tiene para nunca acabar y Milad está confiado en ir a jugar el Mundial con una respuesta que llegará a 10 días de iniciar una nueva edición del torneo planetario. ¿Hay esperanza?

 

Se espera una decisión para el 10 de noviembre, días antes de que comience la Copa del Mundo el 20 de noviembre con Ecuador programado para enfrentarse al anfitrión Qatar.