La Selección Chilena tendrá el próximo lunes un nuevo apronte de cara a lo que será el debut en las clasificatorias con miras al Mundial de 2026 cuando tenga que enfrentar a Paraguay en el Estadio Monumental.

El compromiso bien podría marcar un antes y un después en Eduardo Berizzo, quien en el tiempo que lleva al mando de La Roja aún no ha podido cosechar un triunfo y solo registra empates y derrotas.

Sobre el partido en sí, Leonardo ‘Pollo’ Véliz conversó con Bolavip Chile y entregó su impresión de lo que podría dejar el compromiso amistoso frente a los guaraníes, donde La Roja buscará su primer triunfo en más de un año.

Pollito Véliz durísimo con el King Vidal. | Foto: Agencia UNO

Va ser un partido para evaluar lo que ha hecho Berizzo. Lo que pasa es que la hinchada estamos exigentes con el tema selección, queremos un triunfo hasta en las bolitas. Acá se va evaluar a los sobrevivientes de la Generación Doarada que nos han dejado sin dos mundiales y seguimos creyendo en ellos”, dijo Véliz.

El Pollo le pegó con todo a la Generación Dorada y a Arturo Vidal, específicamente: “¿Dónde están? Vidal es reserva como un Carmenere, gran reserva (en alusión a su estatus actual en Flamengo). Medel se mantiene en un equipo que no suena por ningún lado y Claudio Bravo alterna titularidad. Solo Alexis la rompe con justicia, porque le está tapando la boca a todos y nadie habla mal de él porque aún tiene la juventud y el fútbol”, remató.

 

Lo concreto es que para esta nómina, casi todos los estandartes de la Generación Dorada fueron nominados por Eduardo Berizzo, quien necesita desesperadamente que La Roja empiece a mostrar un fútbol convincente.