Ignacio Saavedra fue una de las sorpresivas novedades en la convocatoria que entregó Martín Lasarte en la Selección Chilena. El centrocampista de la Universidad Católica ya se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán buscando ser una alternativa para el entrenador con miras a los partidos que tendrá Chile ante Paraguay y Ecuador.

El futbolista cruzado dialogó con la gerencia de comunicaciones de la Selección Chilena, donde expresó que espera ser un aporte con este llamado a La Roja, ser un aporte y aprender de los jugadores más grandes que están en la convocatoria.

“Es un premio al esfuerzo, al trabajo, al querer mejorar, creo que eso es lo principal de este llamado, de poder estar acá, de poder estar acá con los mejores de Chile. La verdad es que estoy muy contento porque es algo que uno se propone y que gracias a eso uno puede estar acá”.

Adicionalmente, el centrocampista agregó que “Lo analizo como un salto en mi carrera, en algo bueno. Vengo acá a aportar, a aprender de los grandes jugadores que hay, de tratar de enriquecerme de cómo juegan, lo veo más de esa forma, cómo de algo de estar acá, aportar y no acompañar, sino que aportar, seguir creciendo como jugador y persona, y aprovechar de estar con tan grandes jugadores”.

No obstante, el futbolista que milita en el elenco precordillerano destacó que ha compartido de buena forma con los jugadores que ya están, por la cual ha compartido con varios ya en las competencias deportiva del fútbol chileno.

“Bien, super bien, veníamos ayer del partido, así que igual fue un poquito más tranquilo. Igual pude compartir con los que ya estaban acá, con algunos de los que estaban afuera, así que siempre es un agrado verlo. También me gusta ver a los amigos con los que compartí cuando chico, así que estuvo muy bueno”.