Quedan menos de dos semanas para que la Selección Chilena vuelva a disputar un partido amistoso, esta vez ante Paraguay en el Estadio Monumental. Para aquel compromiso ya hay nómina de futbolistas que militan en el extranjero, y aún falta conocer a los convocados del medio local.

La falta de gol es una de las grandes preocupaciones que tiene el seleccionado que dirige Eduardo Berizzo, que llamó desde el exterior a arietes como Diego Rubio, Ben Brereton y el propio Alexis Sánchez. Para aumentar el poder de fuego, se espera que sea nominado Alexander Aravena, jugador de la Universidad Católica que posee cuatro goles en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, el 'Monito' no estaría en la convocatoria, de acuerdo a la información del periodista de DirecTV Sports, Marco Escobar Alvear. En su cuenta de Twitter reveló la decisión que habría tomado Eduardo Berizzo, así como a unos posibles convocados:

Brayan Cortés (Colo Colo), Esteban Pavez (Colo Colo) y Darío Osorio (Universidad de Chile), estarían en la lista de convocados del medio local del 'Toto', junto a dos o tres jugadores más. Entre ellos no estaría el crack de los Cruzados, de acuerdo a lo informado por Escobar Alvear.

Alexander Aravena ha sido uno de los más regulares en la Universidad Católica, que pese a que está en la cima del Campeonato Nacional, viene de un amargo empate ante Unión Española y un fracaso en la Copa Sudamericana al quedar eliminada por Audax Italiano.