Si bien han pasado varios años de la obtención de la Copa América 2015, hay una imagen que nunca se olvida: el encontrón que protagonizaron el mediocampista Jorge Valdivia y el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

Recordar que la Selección Chilena y su símil charrúa se veían las caras por los cuartos de final, encuentro que no estuvo exento de polémicas, pero que en el segundo tiempo vivió su momento más complicado tras el patadón de Jorge Fucile a Alexis Sánchez.

Fue en ese momento que el talentoso volante creativo saltó del banco de suplentes al terreno de juego a encarar a cuanto jugador uruguayo se le cruzara, pero ahí fue que se inmortalizó la reconocida frase “pero con respeto” hacia el "Maestro".

Este viernes, en el programa Los Tenores de ADN Deportes, el ex Colo Colo recordó de manera jactosa este preciso momento.

Valdivia y su recordado partido contra Uruguay | Foto: Agencia Uno

“Le pegan una patada a Alexis, una patada asquerosa en el segundo tiempo, cerca del área nuestra. Y nosotros nos levantamos todos, porque eso era para roja en cualquier parte, siempre fue roja esa patada”, comenzó diciendo.

“Y nos levantamos todos, vino todo la banca de Uruguay, ahí venía el Maestrito Tabarez, era el único que yo podía asegurar, venía medio cojeando. Este viejito me lo agarro yo, ja ja ja”, agregó el 10 de la Roja.

Para finalizar, el exvolante remarcó que “le dije ‘con respeto, por favor váyase para que sigamos jugando’. Y ahí me empezó a insultar”, cerró.