La Selección Chilena se apronta a recibir a Paraguay el próximo lunes en el Estadio Monumental, compromiso amistoso que servirá como preparación para el debut en las clasificatorias en septiembre próximo.

La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo no ha tenido buenos resultados últimamente y el último triunfo nacional data de hace más de un año cuando se derrotó a Bolivia en la difícil altura de La Paz.

Los resultados no han acompañado al Toto, quien aún no ha podido ganar con la selección a su mando y los cuestionamientos empiezan a correr, por lo que en el panel de ESPN F 90 jugaron a la ficción con un hipotético regreso de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli.

Valdivia brilló con Sampaoli en la banca. | Foto: Agencia UNO

Jorge Valdivia aseguró que, si hubiese que haber traído a uno de ellos ahora, elegiría a Jorge Sampaoli, pero si el escenario cambia a traer a uno de esos dos en su mejor rendimiento, sería Bielsa.

Si hubiese que traer a uno hoy, a Sampaoli. Yo creo que Bielsa es un gran descubridor y un gran formador de jugadores que le agrega mucho conocimiento futbolístico, por eso lo traería en una situación donde él tenga la capacidad de ver a jugadores jóvenes, pero hoy Chile necesita resultados rápidos y creo que Sampaoli es un entrenador a nivel de selección”, dijo el Mago.

Lo concreto es que Jorge Sampaoli actualmente está sin club tras su salida del Sevilla y Eduardo Berizzo tendrá una prueba de fuego el lunes donde el triunfo se hace casi obligatorio para sostener un proceso que aún no conoce de victorias.