La Roja Femenina se sigue preparando de cara a la Copa América del próximo año, y ahora se enfoca en lo que será el amistoso ante Uruguay de este viernes a las 12:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Cabe recordar que las chilenas ya enfrentaron en un primer amistoso a las uruguayas a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, el cual el marcador terminó a favor de Chile por 1-0 con gol de Rosario Balmaceda, delantera de Santiago Morning.

El encargado de hablar en la previa del compromiso, fue el estratega José Letelier, el cual fue consultado por la rivalidad interna que se vive en la Selección Chilena Femenina, a raíz del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, pártido válido por el Campeonato Nacional.

Chile se está preparando de cara a la Copa América | Foto: Agencia Uno

"Cuando uno está inserto en el fútbol,  obviamente que este tipo de situaciones y rivalidades de clásicos o partidos importantes o cuando juega la selección en las Eliminatorias son tema. Pero se llevan de buena manera. Quizás faltando dos semanas para el clásico todavía queda un poco de tiempo, pero en este momento se han enfocado un poco más en reiniciar los trabajos, volver a comenzar y plantearse objetivos", aseguró Letelier.

"Es parte del fútbol, cada uno tiene sus preferencias, pero cuando están en la selección no pasa más allá de lo que cualquier deportista, en este caso, pueda opinar siempre o determinar sus preferencias. Siempre hay un buen ambiente y si hay un ganador en el clásico alguien se manifestará, pero de buena forma", cerró.