Una de las grandes sorpresas de la Selección Chilena fue la nominación de Juan Delgado. El jugador que partió muy joven de Colo Colo sigue en el extranjero y ahora es uno de los estelares en el Paços Ferreira de la Primeira Liga en Portugal. El técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, confía en su capacidad, ya que está preparado para cubrir toda la franja derecha y ahora pasó a ser un lateral derecho en su equipo.
Delgado, desde 2021, que ocupó esa plaza como lateral y también puede hacerlo como un externo por el sector derecho. El formado en Macul y que levantó la estrella 30 con Héctor Tapia en Colo Colo está concentrado en todos los trabajos que ha desarrollado Berizzo en España.
“Los entrenamientos han sido bastante intensos. Es necesario estar muy concentrado, aplicado y la verdad exige estar al ciento por ciento, siempre. Son bastante intensos”, dijo Delgado.
La reconversión definitivade Delgado como lateral llegó el 5 de febrero de 2022. El técnico César Peixoto en Portugal tomó esta determinación y Juanito ya se acostumbró a ser parte de ese sector de la cancha. Sin duda, el exjugador del Necaxa tiene la misión de ganarse un puesto y peleará palmo a palmo la titularidad con Nayel Mehssatou en la Selección.
Delgado llega con 29 años y un paso por el fútbol extranjero en España, Portugal y México. El formado en Colo Colo se toma este llamado a la Selección “con mucha alegría, con mucha humildad y con la ilusión de poder hacer las cosas bien”.
El próximo viernes, en la cancha del RCD Espanyol en Barcelona, Chile se medirá contra Marruecos y Delgado adelantó lo que será el partido. “Es un rival intenso, con jugadores que juegan en las mejores ligas, que está clasificado al Mundial y la verdad es que será un partido competitivo que nos va a venir bien”, agregó.