Una noticia importante llegó desde Zurich, Suiza. Y es que la FIFA dio a conocer en un comunicado que la Federación Chilena de Fútbol retiró su denuncia en contra de los equipos ingleses, producto del bloqueo de jugadores de cara a la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Recordar que Ben Brereton DíazFrancisco Sierralta no pudieron viajar a disputar los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia, producto de que Sudamérica era "Zona Roja" y cualquier persona que regrese de un país de la lista roja a Inglaterra, debe estar en cuarentena durante 10 días completos, algo que el Watford y el Blackburn Rovers no quisieron.

Pero, esto parece haber llegado a su fin. Y el comunicado del ente record del fútbol recalca que "las federaciones miembro de Brasil, Chile, México y Paraguay, en estrecha consulta con la FIFA, han tomado la decisión de retirar sus quejas en relación con los jugadores que juegan en Inglaterra, y los jugadores destinados a jugar en Inglaterra, que no fueron liberados para los recientes partidos internacionales", confirmó la FIFA en un comunicado.

Brereton Díaz fue uno de los perjudicados y no pudo actuar en la fecha triple de septiembre | Foto: Getty Images

Cabe recordar que Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó ayer en entrevista con Canal 13 que Brereton Díaz y Sierralta podrán estar en la fecha triple de octubre. Pero lo cierto es que todavía esto no está confirmado y en Inglaterra solamente se habla de que existe una intención de llegar a buen puerto.

"El 8 de septiembre de 2021, el presidente de la FIFA, el presidente interino de la FA y el presidente de la Premier League enviaron una carta conjunta al primer ministro del Reino Unido", agrega el comunicado.

"El gobierno del Reino Unido está en este momento abierto a encontrar una solución razonable con las tres organizaciones, que están trabajando en estrecha colaboración mostrando un espíritu de entendimiento mutuo, en interés de todos", sentencia.

Habrá que esperar que acontece en los próximos días y si finalmente ambos jugadores podrán viajar a nuestro país a disputar la fecha triple de octubre ante Perú, Paraguay y Venezuela.