Para la Selección Chilena fue una triple fecha de Eliminatorias difíciles en este mes de septiembre. De los tres partidos dispustados ante Brasil, Ecuador y Colombia, solo obtuvo un punto y ese lo rescató ante los ecuatorianos en Guayaquil. Era el momento de adjudicarse un triunfo al menos y un empate para seguir con altas chances de ir al mundial.

Sin embargo, la dura derrota de este jueves ante Colombia en Barranquilla dejó secuelas muy complejas en el plantel, pero también la ausencia de algunos jugadores claves para Martín Lasarte. La no cesión de jugadores por parte del fútbol inglés a Sudamérica golpeó a una más que otra selección y sin duda para la Roja fue bastante perdujidicial. Ben Brereton y Francisco Sierralta no pudieron unirse en esta pasada.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó luego del partido con los cafeteros que ambos jugadores sí dirán presentes en la próxima triple fecha en octubre. Fue un trato que realizaron con el Watford y el Blackburn Rovers. Una buena noticia, sobretodo con 'Big Ben' que pudo haber sido fundamental ante las ausencias de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el último partido.

En conversación con Teletrece, el mandamás del fútbol chileno se refirió a este tema. "La buena noticia es que se llegó a un acuerdo con los equipos ingleses y cederán a Ben y a 'Pancho', dijo.

Además, agregó que también se podrá contar con 'Turboman' y el tocopillano tras recuperarse de su lesión. "Podremos tener a Eduardo Vargas, a Alexis recuperado y eso es muy bueno, por la falta de gol", cerró.