Chile se jugaba la vida en el Mundial Femenino Sub 17 frente a Nigeria. El cuadro que dirige Alex Castro estaba obligado a ganar para mantenerse en carrera y clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El equipo nacional formó con Mellado Alvarado en el arco; Cifuentes, Hernández, C.Figueroa y Rovner; Álvarez, A.Figueroa, González Anderson; Bustamante, Tapia y Oliver.

Ya al minuto tres del primer tiempo las noticias no fueron buenas parala escuadra nacional, luego que las africanas convirtiesen el primer gol gracias a la conquista de la capitana, Blessing Emmanuel.

En el arranque del segundo, lesiguiócostando mucho al cuadro de Castro y a ratos parecíaque las nigerianas estaban más cerca de aumentar las cifras que Chile de lograr el empate, donde ni siquiera remataron al arco rival.

Y tanto fueel cántaro al agua, que llegó el segundo gol Mosaku. Pero luego, Chile se atrevió y tras una revisión del VAR, se cobró un penal en favor de La Roja que Tali Rovner convirtió en gol para convertirse en la goleadora nacional en esta Copa del Mundo.

El gol de penal de Tali Rovner, goleadora de Chile en la Copa (Captura Chilevisión.cl )

Así se despide Chile de la Copa del Mundo de India, con un triunfo y dos derrotas, pero que sirve para creer que el fútbol femenino chileno tiene futuro. El duelo se jugó en elEstadioKalinga de Bhubaneswar.