La Selección Chilena visitó este jueves a la ciudad de Barranquilla para enfrentar a su similar de Colombia por a Fecha 10 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo que dirige Martín Lasarte jugó un pésimo primer tiempo y donde el rival pudo sacar una ventaja durante los primeros 20 minutos del encuentro. El equipo chileno se veía al desencajado y desde la banca no hubo respuestas tras el gran arranque de los dueños de casa.

En el minuto 3, Juan Fernando Quintero realizó una jugada por el lado derecho del ataque colombiano, el ex jugador de River Plate comenzó a encarar y remató al segundo palo de Claudio Bravo y que hizo estéril la estirada. Era el 1-0 para el dueño de casa, pero el VAR acusó una posición de adelanto del volante y la anotación fue anulada.

Sin embargo, a los 15 minutos una falta dentro del área por parte de Paulo Díaz a Luis Díaz y que el delantero Miguel Borja cambió por gol a los 18 minutos, ya que también la jugada fue revisada por el VAR. Y no sería todo, ya que el mismo jugador repitió y aumentó las cifras a los 20 tras una gran definición mano a mano con Bravo.

La Roja cayó por 3-1 ante los colombianos este jueves | Foto: Getty Images

No hubo reacción desde la banca por parte de Lasarte y terminó el primer tiempo siendo superado Chile desde lo táctico y futbolístico. En la segunda mitad, el charrúa realizó cambios e hizo el ingreso de Aránguiz, Ñúñez y Jiménez por Claudio Baeza, Moralas y Díaz. Pero La Roja comenzó a presionar más arriba y el anfitrión a ceder terreno. Es por esto, que a los 55' Jean Meneses descontó tras una asistencia de Pulgar dentro del área.

De ahi en adelante, el 'equipo de todos' se fue con todo en busca de la paridad, pero Luis Díaz se encargó de poner el 3-1 definitivo para los cafeteros al minuto 74

Una derrota que complica aún más las chances de Chile de estar presente en el próximo mundial a jugarse en el país asiático.