La Roja aún está masticando la eliminación de Qatar 2022, pero no tendrá mucho tiempo para hacerlo ya que en junio hay fecha FIFA y la Selección Chilena ya tiene compromisos pactados para ese mes.

Así lo informó Daniel Arrieta en TNT Sports, diciendo que “Se habló en los últimos días porque desde la ANFP se filtró esa información, de buscar un técnico en diciembre para que no pase lo que pasó en la transición de Moreno y Milad”.

Eso sí, Arrieta asegura que las intenciones de Francis Cagigao son otras: “Él apuesta por buscar entrenador ahora y trabajar en estos ocho meses para comenzar este proceso de renovación”, aseguró.

Vidal dijo que seguiría yendo a La Roja si lo llaman. | Foto: Agencia UNO

En esa misma línea, La Roja tiene buenas posibilidades de seguir manteniéndose competitiva con amistosos internacionales: “Para junio ya hay tres partidos oficiales firmados. Los amistosos van a ser con Australia, Japón y Corea del sur en el extranjero, eso ya está firmado”, añadió.

Ahora la gran duda es: ¿Quién será el técnico de La Roja para esos compromisos?, ¿Estarán los baluartes de la Generación Dorada? Ambas respuestas se irán dilucidando con el tiempo pero, lo concreto, es que Medel y Vidal dijeron que irían a La Roja cada vez que los necesiten.