La Selección Chilena trabaja a toda máquina para armar un calendario potente con el fin de preparar las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. El elenco de Eduardo Berizzo viene de trabajar con varios futbolistas Sub 23 en Juan Pinto Durán. Más de alguno estará en la próxima Fecha FIFA de junio próximo, que ya tiene un partido confirmado ante Bolivia.
Según la información de ADN, Chile, además, para aprovechar el tiempo podrá disputar un total de tres compromisos y la Federación de Fútbol de Chile encabezada por Pablo Milad está buscando rivales para poder sortear estos partidos.
Las fechas tentativas que se tienen para jugar estos lances son el próximo 11 de junio y el 16 de junio. Estos partidos, en principio, pueden ser disputados fuera de Santiago. Uno de esos duelos se jugaría en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Otro de los compromisos que disputaría Chile en sus amistosos sería en Concepción, ya que hace algún tiempo el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, manifestó su intención de poder albergar partidos de La Roja por las Clasificatorias y también de manera amistosa. Incluso, el personero llegó hasta Quilín para hacer ver que sí están preparados para recibir al público de Chile.
El duelo que sí está ratificado es el del 20 de junio ante Bolivia, dirigida por el ex técnico de Palestino Gustavo Costas, en Santa Cruz de la Sierra, que también servirá para poder ir viendo a más jugadores, rescatar a otros o simplemente darle forma al trabajo nacional.
En las próximas horas, la Selección Chilena tiene que tener lista su agenda de partidos amistosos y ver a qué futbolistas se van a tener en consideración. Es un hecho que el DT Berizzo sí quiere al máximo contingente de la Generación Dorada como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, quienes son sus pilares fundamentales de trabajo.