La Selección Chilena necesita ganar un partido con Eduardo Berizzo como técnico. Por ello, el estratega ideó una nueva fórmula para darle pelea a Qatar mañana, desde las 14 horas, en Austria. El técnico de La Roja dejó en claro que no tendrá en sus filas a los lesionados Erick Pulgar con Charles Aránguiz, mientras que en el arco dejó fuera a Brayan Cortés para ver a Gabriel Arias con la tricota nacional. 

Sin duda, Berizzo sabe que la línea de tres defensores ante Marruecos fue un balazo en los pies y, por ende, decidió volver a los cuatro jugadores, tres en el mediocampo y tres hombres en el ataque para ir buscando nuevas fórmulas de cara a lo que viene en 2026. 

El primer gran movimiento es el de Arias, quien retornará a jugar en el arco de Chile después de 718 días. El último desafío fue ante Uruguay el 9 de octubre de 2020. De ahí pasaron un total de 1 año, 11 meses y 18 días de ausencia para el meta de Racing. 

Luego, nuevamente, el estratega apostará por Juan Delgado como lateral derecho. Ahora sí, el formado en Colo Colo podrá ocupar la plaza que viene desarrollando en el Paços Ferreira de Portugal durante toda la temporada 2022. 

Gabriel Arias atajará en el arco de Chile ante Qatar (Comunicaciones ANFP)

En la defensa, además, Gary Medel hará dupla con Francisco Sierralta, quien estará como marcador por la izquierda y Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo, también tendrá su chance en como lateral zurdo en el bloque posterior. 

En el mediocampo, el sorprendente Williams Alarcón convenció definitivamente a Berizzo y estará como el pivote del equipo con Arturo Vidal y Diego Valdés se ganó su posición como el creador de juego por sobre Marcelino Núñez. 

En ataque correrán tres delanteros: Alexis Sánchez irá por la derecha, Ben Brereton será el centrodelantero y Jean Meneses jugará por la izquierda en la nueva fórmula de Berizzo.