Esta jornada se dará el estreno de la selección chilena Sub 17 en el Sudamericano de Ecuador, que busca a los clasificados al Mundial de Perú de la categoría, ante la poderosa selección de Brasil.
La Roja, que quedó libre en la primera fecha, abre su participación en la competencia en Guayaquil, donde ha estado entrenando en el Complejo Deportivo Colegio de Abogados.
Hernán Caputto, el entrenador del plantel, se muestra optimista en la previa del estreno, donde chocan ante un Brasil que igualó en la primera fecha ante los dueños de casa.
“Bien, la verdad que venimos contentos, debido a los días previos de aclimatación a todo lo que es el trabajo de la parte táctica, el estudio del rival, creo que ha estado como nosotros esperábamos. Es importante que llegue el día del torneo y que los jóvenes estén bien”, comentó Caputto.
En ese sentido, asegura que, pese a tener varios Sudamericanos en el cuerpo, siempre existe esos nervios del comienzo de un torneo tan importante.
“Siempre está la adrenalina que significa los Sudamericanos, me ha tocado estar en varios. Independiente de eso, siempre con mucho optimismo, ganas, la pasión que uno tiene, porque uno simpre quiere competir y estar en lo más alto”, detalló.
Por lo mismo, cree que es muy importante la gran cantidad de días que llevan en Guayaquil, por el tema de los factores de la aclimatación.
“Debido a los días que llevamos uno se va aclimatando, ve cosas que ocurren. Todo lo que tiene que ver con el campo, con lluvias, humedad, que ya nos ha tocado y que pueden tocar en el partido. Jugamos con la sub 19 de Emelec y ha sido importante”, finalizó.