Un crucial compromiso es el que tendrá la Selección Chilena en esta última fecha de la triple jornada en el presente mes de octubre. Un duelo donde el cuadro comandado por Martín Lasarte buscará sumar los tres puntos que le permitan mantener la ilusión para ir al Mundial de Qatar 2022, además de que le servirá para acortar la distancia en la tabla de posiciones.

Un enfrentamiento por el cual también deberá tener la presencia cuidadosa de una gran cantidad de futbolistas, siempre y cuando sumen minutos en este compromiso. Y es que son once el total de jugadores que están a una tarjeta amarilla de quedar suspendido para el próximo partido de las Eliminatorias.

Los jugadores que podrían perderse el próximo partido si reciben una amarilla esta noche son los defensores Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas, Paulo Díaz, Nicolás Díaz y Enzo Roco, además de los centrocampistas Erick Pulgar, Luis Jiménez, Claudio Baeza y Pablo Galdames. La lista la cierra el delantero Ben Brereton Díaz.

Si uno de estos futbolistas recibe una amonestación en el duelo frente a la selección Vinotinto, quedará automáticamente suspendido para el próximo partido, donde la Selección Chilena tendrá que ir hasta la ciudad de Asunción para enfrentar a Paraguay.