El tema de Darío Osorio sigue dando que hablar en la selección chilena, luego de que Mauricio Israel detalló que la salida del jugador de Universidad de Chile no fue por una lesión, por lo que tuvo una indisciplina con el entrenador Eduardo Berizzo.

Algo que hizo explotar al mundo del fútbol, donde Arturo Vidal sacó la voz por el camarín de Chile, tratando de payaso a Israel, además descartando toda pelea.

Situación que profundizó el periodista Manuel De Tezanos, quien en Balong FC, entregó detalles de la conversación de los protagonistas.

Darío Osorio sólo estuvo dos días en la Roja. Foto: ANFP.

"Llegó lesionado de la U con un pancorazo. Se le ofreció quedarse en la selección y recuperarse, porque al no ser una lesión de larga recuperación, podría tener la oportunidad de compartir con los seleccionados", comenzó explicando.

"Tuvo una conversación larga con Berizzo, el jugador decidió pedir que lo desafectaran. La conversación fue de más de una hora, donde el entrenador le hizo ver a Osorio que tenía que cambiar algunas cosas, si quería que le fuera bien en su carrera. El jugador, no hubo discusión ni mala onda, pero el jugador decidió que lo desafectaran, como dice el parte médico", detalló De Tezanos.

Eso sí, el comentarista apuntó en un detalle que dejó marcando ocupado en Juan Pinto Durán:  "¿Se alcanzaba a recuperar? Probablemente. No se sabe cómo es la diosa naturaleza. Llamó la atención en la selección que decidiera salir  y no quedarse".

"Ahora, de que hubo una pelea con Berizzo y faltas de respeto, es mentira absoluta y estoy de acuerdo con Vidal, que cuando se dicen este tipo de cosas, que son rumores, hay que ser responsables  y contar bien qué pasó. Si uno se pone a inventar peleas donde no las hay, con un jugador de 18 años, y a tratarlo de falto de respeto si no lo es, puedes perjudicar mucho su futuro", cerró.