La Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo ya se encuentra en Japón para enfrentar a Túnez este viernes en el marco de la Copa Kirin, donde La Roja tratará de cambiar la cara respecto a lo hecho en el amistoso ante Corea del Sur hace un par de días.

El inicio del ciclo del ex ayudante de Marcelo Bielsa no ha estado exento de complicaciones, ya que en la previa del partido ante los coreanos Berizzo perdió a Pablo Parra y Esteban Pavez por Covid-19.

Ahora, en la previa del compromiso que sostendrán ante los africanos, las malas noticias le vuelven a caer al ex entrenador de O’Higgins toda vez que perderá a dos jugadores de Universidad Católica para el debut en la copa amistosa que se desarrolla en Japón.

Gary Medel volvería a ser titular en La Roja. | Foto: Agencia UNO

Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia están en cuarentena y no podrán sumarse a los trabajos de Berizzo en tierras niponas para medirse con Túnez, lo que produce una merma importante de cara a parar un equipo para el viernes.

Uno que se pensó que también quedaría marginado, pero finalmente no será así es Gary Medel, quien en la jornada de hoy día volvió a los entrenamientos y posiblemente vuelva a ser titular ante Túnez.

Tras el compromiso del viernes e, independiente del resultado que la Selección Chilena logre ante Túnez, disputará un partido más que saldrá de un cruce entre los locales y Ghana.