En medio de la despedida de la Selección Chilena Femenina, quienes viajarán a Oceanía para jugar el repechaje para clasificar al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló en conferencia de prensa desde Quilín y confirmó que la Selección Chilena de Eduardo Berizzo ya tiene su primer partido amistoso confirmado para el 2023.
De acuerdo a los señalado por Milad, el primer rival de Chile en este 2023 será la Selección de Paraguay, equipoque fue dirigido por Berizzo durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Tenemos un rival fijo y con fecha, que es Paraguay. Teníamos ofertas para ir al extranjero, pero queremos aprovechar el tiempo para entrenar y jugar en Chile”, señaló el presidente de la ANFP.
Además de la confirmación del partido frente a Paraguay, Milad también revelóque se podría jugar un segundo partido amistoso, el cual sería para ayudar a los damnificados por los incendios en la zona centro-sur de nuestro país.
Frente a esto, Pablo Milad mencionó que:“Si no hay (un oponente para un segundo duelo), haremos un partido de beneficios a los damnificados de los incendios en Talca entre la Sub 23 y la adulta, con todas sus figuras”.
La próxima doble fecha FIFA que tendrán las diversas selecciones serán el 23 y 28 de marzo, por lo que se espera que en una de esas fechas se juegue el partido confirmado entre Chile y Paraguay.